CUERNAVACA, MORELOS.- En la Policía Morelos existe un grupo de mujeres policías comprometidas en devolver la tranquilidad a los ciudadanos; su trabajo ha contribuido a la disminución de los delitos.
Como resultado de su esfuerzo, tres están al frente de la Policía Morelos en municipios de la zona metropolitana: Guadalupe Iyetzamin Mondragón Martínez, en Jiutepec; Catalina Laurel Galicia, en Temixco y Karina Cabrera Rodríguez, en Xochitepec.
Ellas realizan el mismo trabajo que sus compañeros varones porque persiguen el mismo objetivo: salvaguardar la seguridad de las familias morelenses.
"Tienes que entrarle parejo, si ellos se bajan de la patrulla y van a revisar a alguien, pues tú también (…)", dijo Karina Cabrera.
Karina es licenciada en Administración de Empresas, profesión que ejerció durante 10 años en la Ciudad de México; por azares del destino llegó a vivir a Morelos y se integró a la policía.
Con siete años de carrera policial, Cabrera Rodríguez comenta que al frente de la Policía Morelos, en Xochitepec, aplica algunos conceptos de la administración como manejo de personal, estrategias, objetivos, planeación y coordinación.
"Aquí no te puedes equivocar, porque ya estamos hablando de vidas. Si vas a un operativo no te puedes equivocar porque no sabemos en qué momento nos toque a nosotros".
 En Jiutepec, Guadalupe Iyetzamin Mondragón sabe que portar el uniforme es una gran responsabilidad.
Dice que el compromiso es grande porque la sociedad exige una mejoría en la seguridad, "creen que tú puedes sacar el trabajo adelante y eso hace más grande aún la responsabilidad".
"Yo he dicho que si el Gobierno del Estado ha invertido en alguien es en mi", señaló Catalina Laurel, titular de la Policía Morelos en Temixco.
Catalina lleva 19 años de carrera policial al frente de un equipo de trabajo; asegura que se esfuerza por cumplir la encomienda que consiste en la vinculación ciudadana.

Destacadas. Mujeres con una trayectoria destacada son las que se encuentran al frente de la Policía Morelos en los municipios de Temixco, Jiutepec y Xochitepec.

Hay muchos sacrificios de por medio, pero cuando tienes como prioridad cumplir con tu misión, se pueden hacer las cosas." Guadalupe Iyetzamin Mondragón, comandante de la Policía Morelos en Jiutepec

Le entran parejo
Tres elementos mujeres de la Policía Morelos aseguran que deben realizar las mismas funciones que sus compañeros varones, por vocación de servicio.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp