Cuernavaca, Morelos .- Hasta ahora, 25 solicitudes han hecho instituciones particulares a la Secretaría de Educación del Estado de Morelos para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); la fecha que tienen para gestionar esta matriculación termina el 31 de marzo. 

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que en términos de actualización, que se realiza cada cinco años a las instituciones que ya operan, se ha hecho la recepción de 12 solicitudes de modernización, y hay un periodo de varios meses para atenderlas. 

Señaló que ocho instituciones han solicitado autorización para cambio de domicilio, de éstas, cinco ya han sido atendidas; para establecer un nuevo plantel de la misma institución, en alguna otra sede, se tienen 7 nueve solicitudes y de cambio de titular existen 17. 

El periodo para que la dependencia estatal atienda las solicitudes de los planteles educativos que pretenden abrir un programa de estudios, una nueva sede y un cambio de domicilio o propietario se encuentra en proceso; la secretaría tiene hasta el mes de julio para resolver las peticiones. 

De las solicitudes de nuevos Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios se han recibido 25, de los cuales, se han atendido 10, quedando en proceso 15, indicó el subsecretario Izquierdo Sánchez. 

En este contexto, reiteró que las instituciones particulares aún están en tiempo de hacer sus solicitudes respectivas hasta el último día de este mes.

Por: Guillermo Tapia 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp