Cuernavaca, Morelos.- Tres jóvenes emprendedores morelenses viajarán a Eindhoven, Holanda, para participar en la presentación de sus productos en la incubadora Hightech XL, empresa que detecta proyectos innovadores en Europa, los incuba y consiguen inversión para la creación de empresas de base tecnológica.
La primera comitiva sale este día, y en ella van tres jóvenes que han desarrollado productos competitivos que serán presentados el 16 de marzo en Holanda.
Se trata de Marcelo Arriaga Díaz, estudiante de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); Gabriel Calderón Zavala, egresado del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico; y Ricardo Rodríguez Ortiz, CEO de Mandrágora TV.
El proyecto de Arriaga Díaz consiste en un sistema de seguridad para motociclistas, el cual está integrado por un casco con luces LED, indicadores, direccionales, sensores de punto ciego y sincronización con la motocicleta de forma inalámbrica.
En el caso del producto de Calderón Zavala, es un cargador de pared para dispositivos móviles, que trabaja en una plataforma Android;  funciona como una interfaz entre el aparato y diversos periféricos a través de un puerto micro USB.
El producto de Rodríguez Ortiz radica en la presentación de una serie animada con aplicaciones, misma que ha sido finalista en el concurso de Ideatoon, del festival de animación, comic y videojuegos de Pixelatl; ésta se desarrolla en realidad virtual y aumentada.
Los tres jóvenes manifestaron estar orgullosos de representar a Morelos en Holanda.
Asimismo, dijeron que esperan encontrar inversión para comercializar sus productos a nivel global. Miran como una gran oportunidad de crecimiento el poder participar en Hightech XL.

Desarrollador. Ricardo Rodríguez Ortiz desarrolló una serie animada con aplicaciones.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp