Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar, preservar y darle un buen uso al vital líquido, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llevará a cabo la Semana Cultural del 13 al 17 de marzo.
En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) se pretende reunir a más de 500 alumnos, quienes se unirán a esta fuerza colectiva generadora de grandes cambios, en torno al cuidado del recurso hídrico.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, destacó que el Día Mundial del Agua es una oportunidad para concientizar a la población para que de la mano con las autoridades juntos promuevan el cuidado del agua.
Informó que en esta semana de actividades, los estudiantes serán parte de una jornada que se prevé didáctica pero sobre todo divertida. con dinámicas como: Suma de Todas la Partes, Dibujando a Cuidar el Agua, Caras y Gestos, entre otras que serán  impartidas por personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA); así como talleres de Hidroponía y manualidades con material reciclado por parte de los promotores ecológicos.
Previo a la celebración del Día Mundial del Agua, se presentarán diferentes  expositores que abordaran los temas de: Política Pública del Agua de Cara al Cambio Climático, Impacto de la Contaminación del Agua y la Salud.
Pérez Torres dijo que "el objetivo de este tipo de eventos  es sensibilizar y concienciar a  toda la comunidad sobre la generación de una nueva cultura de agua, modificando la actitud, hábitos, costumbres y la  manera de aprovechar eficiente y racionalmente este recurso".
Aunado ello, se realizará el concurso de dibujo infantil "Agua, Usos, Prevención y Cuidados, dirigido a alumnos de primaria.

Educación. A través del  Espacio de Cultura del Agua, el organismo operador difunde entre niños y jóvenes la importancia del buen uso y cuidado del vital líquido, lo que se reforzará en la Semana Cultural del Agua, a partir del lunes 13 de marzo.

A dibujar
SAPAC invita al concurso de dibujo infantil a niñas y niños que cursan la primaria, en  4°, 5° y 6° grado. Los dibujos se recibirán en cualquiera de las sedes  de cobro.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp