CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los módulos itinerantes colocados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en diferentes instancias, se han iniciado hasta la fecha 17 quejas, además de otorgarse diversas asesorías.
Así lo mencionó Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de este organismo descentralizado, al comentar que dichos expedientes y gestiones han sido atendidos en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, en el Ayuntamiento de Tepoztlán y el Hospital General "Dr. José G. Parres", así como el Hospital del ISSSTE en Emiliano Zapata.
"El programa que se viene realizando con el módulo itinerante en materia de derechos humanos, en estos módulos itinerantes se han logrado captar en el caso de los servicios de salud 13 quejas hasta este momento, en la Fiscalía tenemos un número importante de gestiones y cuatro quejas", precisó.
Ayer se instaló este módulo en la explanada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizado sobre la avenida Plan de Ayala, donde comentó que dicha dependencia durante el 2015 registró 14 quejas, en 2016 concluyeron con 11 y en lo que va del año ninguna, solo dos gestiones.
"Las quejas en años anteriores han bordeado por una parte el desabasto de medicamento, por otra parte los malos tratos, hay hostigamiento al interior del trabajo en algunos casos", abundó al agregar que continuarán con dichas actividades para acerar los servicios de la CDHEM a la población.

Colocan. Personal de la CDHEM instaló ayer un módulo itinerante en el hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca.

El propósito de este tipo de módulos es acercar el servicio en materia de derechos a través de nuestros visitadores y asesores jurídicos a la ciudadanía." Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp