Cuernavaca, MORELOS.- Por la vía de la legalidad, el  gobierno del estado defenderá las obras públicas que el Ayuntamiento de Cuernavaca suspendió de manera unilateral, indicó Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.
"Nosotros abonaremos, conforme al estado de derecho, a superar los obstáculos que en un momento dado pudieran presentarse".
Así respondió el responsable de la política interna del Poder Ejecutivo sobre la ruta a seguir para lograr que el Ayuntamiento de la capital levante la suspensión que esta semana impuso, supuestamente sin motivos, a las obras de remodelación del Centro Histórico y del Centro Cultural "Los Chocolates", en la colonia Carolina.
Quiroz Medina añadió que "el desarrollo de Cuernavaca no se puede detener por ningún motivo, y hay que trabajar, arduo y fuerte, para que la imagen de la ciudad recupere el esplendor que durante muchos años tuvo".
Aclaró que la Secretaría de Gobierno, responsable de atender los conflictos políticos y de gobernabilidad, aún está revisando y valorando qué herramienta jurídica se puede promover, además del diálogo, para poner fin al problema.
Precisó que por parte del Ejecutivo, el diálogo está abierto, como siempre, y por eso "lamentamos que en algunas cuestiones se tomen decisiones de carácter unilateral", afirmó.
Matías Quiroz recordó que a la ciudadanía a la que sirve el Ayuntamiento, es a la misma que sirve el gobierno estatal.
En ese contexto, el secretario de Gobierno apuntó que deben tomarse decisiones responsables que, hoy más que nunca, sirvan para el desarrollo de Cuernavaca, que ésta recupere su esplendor, tanto para sus habitantes, como para el turismo nacional e internacional.

Reto. El secretario de Gobierno señaló  que el reto es recuperar el esplendor y el tejido social de la capital.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp