Cuernavaca, MORELOS.- "Hemos crecido, no en número sino en calidad, a pesar de la reducción presupuestal", dijo la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, durante la comparecencia con diputados locales.
Ayer, Mora González, acompañada por su equipo de trabajo, acudió al Congreso del Estado para reunirse con diputados con la finalidad de revisar la glosa del cuarto informe de Gobierno de Graco Ramírez.
La doctora Mora González presentó un informe detallado de lo que se ha realizado en las áreas en las que integran la secretaría como los Servicios de Salud, el  Hospital del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Arbitraje Médico y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud.
"La salud es la mejor herramienta para elevar la calidad de vida de las familias morelenses", dijo Mora González, quien aseguró que la falta de recursos no ha sido impedimento para atender a los pacientes; tan sólo el Seguro Popular atiende a más de un millón de personas".
Los legisladores integrantes de la Comisión de Salud, encabezada por Víctor Manuel Caballero, felicitaron el trabajo que se realiza, pero también externaron sus dudas y planteamientos respecto a temas como abasto de medicamentos, avances en infraestructura.
Mora González aseguró que a pesar de tener menores recursos han logrado avanzar dando resultados positivos, como la reducción de embarazos adolescentes, de casos de dengue, zika y chikungunya, la acreditación de programas en diferentes hospitales de la entidad.
Explicó que el abasto de medicamentos es superior al 90 por ciento en todo el estado, y señaló que en algunos casos había escases del medicamento, pero se debió al cambio de proveedor lo que permitiría garantizar que en todas las unidades se puedan encontrar todos los medicamentos. i

Comparecencia. Ante los diputados locales, Ángela Patricia Mora González aseguró que existe una mayor cobertura en los servicios para los habitantes morelenses

Atención
Ejemplificó que en cuanto a Seguro Popular, se tiene a más de 1 millón de inscritos.

Acuerdo
Diputadas, diputados y personal de Salud se comprometieron a seguir trabajando en favor de morelenses.

90 % es el abasto que existe en la entidad en cuanto a medicamentos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diarodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp