Jiutepec, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la lucha por el reconocimiento de sus derechos, ayer 70 mujeres protestaron en el zócalo de esta localidad como representantes de los comités del Sistema DIF, y la encomienda de apoyar la prevención del delito y la violencia feminicida.

En un evento con una gran convocatoria, presidido por la presidenta estatal del DIF, Elena Cepeda León, y su homóloga municipal, Laura Tovar Jiménez, la titular del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, pidió a las mujeres de los comités hacer un rumor de la defensa de los derechos de las mujeres.

"Concreten mínimamente, desde su espacio, ese reconocimiento necesario hacia todas las mujeres de la población en Jiutepec", dijo al señalar que todos los municipios involucrados en la tarea, tienen esa responsabilidad.

Laura Tovar invitó a todas las vecinas de las colonias que forman parte de los comités a acercarse al DIF municipal para participar en las actividades, que tienen como propósito brindarles las herramientas que les permitan una vida con menos violencia o sin ella, y con un mayor reconocimiento de sus derechos y sus virtudes.

Elena Cepeda destacó que aunque el gobierno quiera, no puede evitar la violencia de género si las propias no dejan de educar a hombres machistas, proponiéndose a sí mismas, ser un factor de cambio.

Asimismo, recapituló las acciones que el gobierno estatal ha llevado a cabo en los últimos cuatro años para combatir la violencia de género, entre ellas la creación del Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía Especializada.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp