Cuernavaca, Morelos.- Tonatiuh Barrientos Gutiérrez, investigador del Laboratorio Analítico de Compuestos de Tabaco (LACT) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que el consumo de tabaco en terrazas y espacios "abiertos" de bares y restaurantes es factor de contaminación y afecta la salud de las personas.

El investigador, quien participó en los estudios científicos para elaborar la Ley General de Control del Tabaco, dijo que trabaja en un estudio para comprobar que el humo de cigarro concentrado en terrazas es arrastrado al resto de las áreas.

El trabajo está en etapa de desarrollo, pero el propósito es incidir en que dichos lugares sean eliminados del marco regulatorio y los lugares cerrados sean espacios 100 por ciento libres de humo de cigarro.

Consideró que, a nueve años de la Ley General para el Control del Tabaco, y cinco de la de Protección contra la Exposición Frente al Humo del Tabaco, la regulación en espacios públicos ha impactado en la disminución de muertes por infarto al miocardio.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp