Cuernavaca, Morelos.- Con tan sólo 25 años, Jessica Fernández Montiel es una de las ocho mujeres que integran actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, grupo del que jamás imagino formar parte, pero con el paso del tiempo ha tenido varias experiencias tanto alegres como amargas.

A los 19 años, tras concluir sus cursos, entró como voluntaria al cuerpo de rescate y ya tiene su plaza, por lo que hoy tanto se sube a una ambulancia como a una unidad para atender desde una persona lesionada, hasta incendios; esto lo combina con el futbol, en el que tuvo su debut en la primera edición de la Copa Morelos Femenil organizada por esta casa editorial.

"Me gusta mucho la adrenalina, me gusta el peligro; poco a poco esto fue involucrando más a mi vida, está lleno de adrenalina, emociones, satisfacciones, tristezas, alegrías, conlleva todo lo que a mí realmente me satisface", relata con cierto brillo en los ojos.

Reconoció que al principio, cuando se unió a los Bomberos, fue un poo difícil, ya que tuvo que esforzarse más porque algunos de sus compañeros la veían como "el sexo débil", pero reconoció tamnién que fueron más los que la apoyaron, incluso le han dado tips para que no se lastime al momento de una actividad.

Jessy o "la flaca" como le dicen sus compañeros señaló que su familia está orgullosa de lo que hace, aunque, reconoce que están preocupados sobre todo por los servicios a los que acude, como el incendio registrado el pasado 17 de febrero en los contenedores de chapopote de Capufe.

"Hay días que ando de paramédico, hay días que ando de bombero y realmente me gusta mucho lo que hago; amo mi trabajo, nunca sabemos a lo que nos enfrentamos", expresa.

Cuando va en ambulancia trata de pensar que la persona aún sigue con vida y en llegar lo más pronto posible para salvarla, mientras que si es un incendio espera arribar y sofocar las llamas; por ello, en este Día de la Mujer pidió a todas que se animen a hacer lo que más les guste.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp