Disciplina, juventud y ganas de salir adelante caracterizan a Lady Egipcia, para quien, a veces, las mismas mujeres resultan ser más rudas al momento en el cuadrilátero. También reconoce que es complicado sobresalir en un ambiente  en el que, al menos en Morelos, es dominado por los hombres.

"Sí cuesta mucho trabajo empezar desde cero, pero con el tiempo si te gusta vas a seguir; a mí se me hizo como un vicio. He peleado con hombres y es más desgastante, aunque a veces las mujeres son más "manchaditas" en este ambiente; para sobresalir son más aventadas", expresa.

Lady Egipcia rememora que desde pequeña le llamaba la atención la lucha libre, ya que iba a la Arena Isabel -hoy extinta-, sin embargo, hasta que un amigo que se dedica a este oficio la invitó a una clase se dio cuenta de que esto es su pasión, por lo que desde hace dos años es una de las cuatro luchadoras que hay en Morelos.

A sus 20 años reconoce que no ha sido nada fácil abrirse camino en un deporte que al menos en Morelos está dominado por los varones; no obstante, señaló que con dedicación y pasión ya ha tenido la oportunidad de estar en diversas funciones y lo mismo ha peleado con mujeres que con hombres.

Esta luchadora morelense asegura que a su mamá no le agrada que ella esté arriba de un cuadrilátero, pero el resto de sus familiares le echa porras y la anima a seguir, por lo que espera llegar a ser una luchadora conocida peleando en diversos puntos del país y del mundo como sus ídolos: "Faby Apache", "Marcela" y "Volador Jr", incluso le gustaría estar en una pelea de jaula y hasta un día apostar su máscara.

"Es echarle muchas ganas y si en verdad esto te gusta hay que aguantar todos los golpes, porque está catalogada para hombres, pero no, las mujeres también podemos. Nada es show, todo es real",  advierte. 

Mientras se prepara, muchas cosas pasan por su mente, pero trata de calmarse para salir y dar lo mejor de sí en cada función en la que está programada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp