Cuernavaca, Morelos.- En los últimos cuatro años, Morelos dio un salto cualitativo en el impulso de la innovación, ciencia y tecnología, con la creación de la secretaría del ramo y una inversión acumulada de 148 millones de pesos que no se había visto antes.

Así lo destacó, ayer, el Gobernador Graco Ramírez Garrido, al asistir a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2017-2018 de la Academia de Ciencias de Morelos, en el auditorio del Museo de la Ciencia, ubicado en el Parque Acapantzingo.

El jefe del Ejecutivo tomó protesta a los representantes de la academia y en el mensaje que dirigió a los investigadores les dijo que es importante reconocer la existencia de este cuerpo colegiado y el esfuerzo que ha hecho por que la ciencia sea cada vez más visible y cercana a los ciudadanos, con un trabajo constante de difusión y
divulgación.

"Los más de dos mil científicos que trabajan en Morelos también han construido un discurso propio, con el que han logrado que se reconozca el valor de la ciencia y la tecnología en las políticas públicas".

Con ese discurso, incidieron primero en la constitución del Consejo de Ciencia y Tecnología, después, en la creación de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología al inicio de la presente administración estatal.

"En estos 4 años hemos dado un salto cualitativo que es reconocible y debe ser aceptado así,porque es un esfuerzo compartido con el todo el mundo científico y el gobierno para ir avanzando en esta dirección", expresó el mandatario.

Añadió que, como muestra de que el desarrollo de la ciencia es una política prioritaria en su gobierno, en este periodo se han destinado 148 millones de pesos en estudios de posgrado, laboratorios, infraestructura y becas.

El presidente de la academia para el periodo 2017-2018, David Romero Camarena, dijo que serán dos años complejos en todos los campos sociales y pidió al Gobernador mantener el combate de la delincuencia porque el desarrollo de la ciencia requiere espacios tranquilos y seguros.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp