La proliferación del comercio ambulante ha tenido en los últimos meses un impacto negativo hacia los productores de pan de dulce, generando pérdidas económicas y una merma en sus ventas y producción.
Solicitaron la intervención de la Dirección de Gobernación para que implemente operativos para combatir al comercio informal, pues es imposible competir con ese sector que va en aumento. 
El presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García, señaló que en los últimos meses el sector que representa ha tenido impacto negativo en sus ventas debido al aumento de precios de insumos y la proliferación de ambulantaje.
“El comercio informal ya también nos ha impactado a nosotros cómo vendedores de pan, se instalan con sus canastas en las calles y venden su producto más barato, pero de mala calidad”, expresó. 
Dijo que debido a esta situación, de la proliferación de venta de pan informal, solicitaron al Ayuntamiento operativos para evitar la venta ilegal y ambulantes.
Hernández García reveló que en las últimas semanas, en diferentes colonias, avenidas y calles, se ha detectado la presencia de vendedores, que colocan sus canastas y venden el pan de dulce en un peso con cincuenta centavos.

Por Carlos Soberanes

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp