El frente frío número 33 genera esta noche tormentas eléctricas y vientos fuertes en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo detalló que para las siguientes horas se espera que dicho sistema frontal favorezca tormentas eléctricas, así como vientos fuertes y la posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, la capital del país, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Para este miércoles se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual forma, se esperan rachas superiores a 50 kilometros por hora en Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos prevén tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como tormentas locales fuertes en San Luis Potosí, Estado de México y Chiapas.

También pronosticaron lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como lloviznas en Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Por esas condiciones, el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

De igual forma en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp