Jiutepec, Morelos.- José Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec, aseguró que ha sostenido una reunión informal con la próxima administración para que inicien con la conformación del presupuesto 2019.

“El proceso de entrega-recepción no ha iniciado de manera formal, pero ya tuvimos un acercamiento para pedirles que sean ellos quienes elaboren el Presupuestos de Egresos para 2018, ya que se debe entregar el 1 de octubre al Congreso del Estado y los recursos aprobados se utilizarán para el siguiente año”, declaró el edil.

Dejo en claro que por parte del cabildo existe toda la voluntad para que sea la administración de Rafael Reyes Reyes la que se encargue de la elaboración del documento, debido a que ellos podrán determinar cómo van a ejercer los recursos.

Explicó que si presentan la Ley de Ingresos ante el cabildo esta propuesta será aprobada y presentada ante el Poder Legislativo quien deberá revisar cada uno de los documentos.

Informó que la entrega formal comenzará a mediados de octubre, estará presente el Cabildo, “el objetivo es darles a conocer la situación que guarda la administración pública, no solo al alcalde sino a todos los integrantes del Cabildo”.

La invitación está hecha por lo que confió en que en los siguientes días los próximos funcionarios se acerquen para comenzar con la revisión y la elaboración del presupuesto que van a ejercer, de lo contrario ellos lo tendrán que hacer.

Por ahora, dijo, deben concluir los pendientes que tienen, como la construcción de un pozo para la unidad habitacional “Las Ventanas”, algunos temas culturales y algunas obras que deberán revisarse en los próximos días, ya que la administración estatal concluye mañana domingo 30 de septiembre.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp