Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre informó que el Ayuntamiento arrancó el programa de capacitación a personal de restaurantes para la regularización de Espacios Libre de Humo de Tabaco y la importancia de la certificación.
A través de la Dirección de Salud Pública se obtuvieron diversas denuncias anónimas que indican que la gran mayoría de los establecimientos no cuentan con la certificación de "Espacio Libre de Humo de Tabaco" y que permiten su consumo en áreas
inapropiadas.
El director de Salud Pública, Ulises Sotelo Hernández, explicó que la Ley de Protección contra la exposición de Humo de Tabaco cita que  que los establecimientos públicos y privados deben proporcionar espacios exclusivos para consumo del tabaco, sin embargo, esto no elimina los riesgos de que los no fumadores consuman las toxinas que genera.
Sotelo Hernández explicó que la urgencia del Ayuntamiento para que realice estos cursos es para dar capacitación efectiva e información  a los prestadores de servicios de la entidad y de esta forma reducir la tasa de mortandad por las complicaciones que deriva el consumo de
cigarrillos.

Abajo de la media
En México, 20 por ciento de la población consume tabaco, y en Cuernavaca los fumadores representan 14 por ciento de los habitantes.

Labor. Prestadores de servicios son capacitados para lograr sus espacios libres de humo de tabaco y ser certificados por esto.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp