JIUTEPEC, MORELOS.- Con la conclusión de foros queda todo listo para llevar a cabo el Parlamento de Mujeres que arroja que la violencia en contra de la mujer no cesa.
El miércoles 8 de marzo en sesión solemne se darán a conocer los resultados de los cinco foros que se realizaron previo a esta celebración con la finalidad de reunir información y propuesta que abonen para combatir la violencia contra las mujeres.
El último foro se realizó en el municipio de Jiutepec y estuvo a cargo de Julio Yañez Moreno, el único integrante varón de la Comisión de Igualdad de Género, quien aseguró que su participación en esta comisión le ha permitido sensibilizarse con temas sobre mujeres.
"Es importante el punto de vista de un hombre, porque esta comisión atiende a ambos géneros, pero sin duda la fracción parlamentaria del PSD siempre estará de acuerdo en sumarse a todas aquellas iniciativas y propuestas en favor de las mujeres", declaró.
Al ser parte de la Comisión, le tocó a encargarse de la organización del foro que se llevó a cabo en este municipio en donde se escuchó la participación de decenas de mujeres.
Las conclusiones de éste y los otros cuatro foros se presentarán durante la sesión solemne que encabezará la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, además se realizará una memoria en la que se expondrán las conclusiones y las acciones que se van a tomar, tal como se hizo el año pasado.
En ese sentido, Popoca Sotelo agradeció al legislador haber acudido al llamado y tomarse el tiempo para la elaboración de nuevas propuestas, tal como sucedió el año pasado.

Es importante el punto de vista de un hombre, porque esta comisión atiende a ambos géneros, (...) siempre estará de acuerdo en sumarse a todas aquellas propuestas en favor de las mujeres." Julio Yáñez, diputado local

El tema
En el 5º Foro Regional del Parlamento de Mujeres 2017, realizado en el municipio de Jiutepec, se abordaron los temas de Participación Política, Inclusión Social y Cultura del Buen Trato.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp