Cuernavaca, MORELOS.- Promover la participación, el desarrollo humano y elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, es una de las metas que promueve el Sistema DIF Morelos mediante el campamento recreativo realizado a las costas de Nayarit, en el que por siete días, participaron 84 adultos mayores de todos los municipios.
A través de la Dirección de Desarrollo Integral y Asistencia Social, el Sistema DIF estatal, encabezado por su presidenta, Elena Cepeda, favorece el envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores, mediante un programa permanente, que realiza de cuatro a cinco viajes por año, a diferentes destinos de la República, lo mismo un destino de playa que una excursión a campo abierto.
"El programa brinda la oportunidad de descubrir las bondades de la región, gastronomía, riqueza cultural y atractivos turísticos. El destino fue Nayarit, donde disfrutaron de recorridos por las playas más representativas del estado entre las que se encuentran Bucerías, Manzanilla, Guayabitos, Tortuga, Ayala, playa del Beso", señala Luz María Uribe Quintanilla, directora de Asistencia Social.
Además de los recorridos, los adultos mayores convivieron y fueron parte de sesiones de activación física y cognitiva, pláticas de salud y desarrollo humano, así como actividades lúdicas que incentivan sus capacidades físicas e intelectuales.
"Tengo 81 años y estoy disfrutando, estoy muy feliz", sonriente dice Natividad Solano,  de Jojutla.
El grupo de morelenses fue recibido por Xóchitl Barajas, coordinadora del Campamento Revolución del DIF Nayarit, quien destacó los esfuerzos conjuntos y coordinación interinstitucional para fortalecer el sentido de integración social.

Esparcimiento. Durante 7 días, adultos mayores conocieron la costa de Nayarit y recorrieron atractivos turísticos.

El programa brinda la oportunidad de que los adultos mayores descubran las bondades de la región, gastronomía, riqueza cultural y atractivos turísticos." Luz María Uribe Quintanilla,  directora de Asistencia Social

Programa
El DIF organiza de 4 a 5 viajes al año para que los abuelitos se distraigan y viajen.

84 adultos mayores los que resultaron beneficiados con el viaje

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp