Cuernavaca, Morelos.- La comunidad de Buenavista del Monte y el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Ruta del Aguacate buscan apoyar la económica de las familias, así como presentar un nuevo concepto turístico.

El Aguacatour es un concepto rural y turístico enfocado a potenciar la economía de la comunidad, en donde los visitantes podrán conocer la cultura y la gastronomía del lugar.

En el recorrido por Buena Vista del Monte se disfruta de los paisajes, del clima y convivir con su gente, que se destaca por ser hospitalaria.

Josefina Duarte Cervantes, productora de aguacate e impulsora del concepto turístico rural, nos recibió con un café de olla y una pieza de pan que ellos mismos elaboran. El olor, sabor y su característica que tiene para prepararlo, deleita a cualquier paladar.

El primer punto que visitamos fueron las huertas de aguacate, producción que obtienen dos veces al año, y que actualmente se exporta a Dubai, una de las ciudades de Emiratos Árabes Unidos.

El famoso aguacate Hass, que se caracteriza por su sabor y color, también se cultiva aquí y es uno de los manjares que podrán disfrutar los visitantes.

El siguiente punto, mostrado por Josefina Duarte, es el sitio donde elaboran el queso de cincho, fresco y en otras presentaciones, que también podrán degustar los turistas.

En este recorrido, no sólo se conoce la gastronomía de Buenavista del Monte, sino que también se pueden adquirir los productos frescos y recién cultivados de las tierras de esta comunidad.

Otra de las características que tiene este poblado de Cuernavaca, es la siembra de café, herencia que aprendieron y realizan todo el proceso.

Los turistas, al termino del recorrido por las casas en donde producen aguacate, huevo criollo, tortillas, queso, café y pan, podrán disfrutar de un desayuno o comida, preparado con alimentos producidos por los habitantes de Buena Vista del Monte.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp