Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Giros Rojos y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de mesas de trabajo analizan las sanciones y artículos a la ley municipal para que sean más enérgicas en negocios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Así lo dio a conocer Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo de Cuernavaca, quien aseguró que por instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, habrá cero tolerancia para los que no respeten la ley.

"Estamos aplicando los operativos en los centros nocturnos, de espectáculos y bares con la finalidad de verificar que todo se maneje en orden, tenemos coordinación con los empresarios para evitar que existan menores ingiriendo alcohol", expresó.

Detalló que las dependencias municipales trabajan en programas preventivos enfocados a los jóvenes para tomar conciencia de los riesgos de tomar alcohol.

El funcionario reconoció que una de las principales preocupaciones es la venta de alcohol a menores, por lo que realizan inspecciones de manera aleatoria en los establecimientos para evitarlo.

"Si detectamos a algún menor ingiriendo bebidas alcohólicas, se procede a la clausura del negocio, se levanta una multa y en caso de que exista reincidencia de parte del establecimiento se procederá al cierre definitivo del negocio", finalizó Juan Diego Pons.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp