Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Quintana Roo denunciaron la falta de agua en sus domicilios desde hace varios días, así como la poca presión del servicio que sale de sus tomas, además del tandeo que sólo se distribuye una vez a la semana.

Respecto a lo anterior, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), confirmó que en la semana pasada se registró un problema en el sistema de bombeo, pero en las siguientes horas se restablecerá el servicio en la colonia.

El funcionario del organismo descentralizado explicó que debido al problema que se tuvo en la bomba que abastece al pozo Pilares, la colonia Quintana Roo, parte de Chipitlán y Los Pilares, sufrieron por la falta de agua.

"El sistema de bombeo se quemó por cuestiones ajenas al SAPAC, tuvimos que cambiar el equipo, el cual, ya está instalado para que en las siguientes horas se restablezca el servicio al 100 por ciento y el agua llegue a los domicilios de manera normal", expresó Jaime Tapia.

El cambio de equipo de bombeo del pozo que abastece a tres colonias de la zona sur de la ciudad, provoca que el servicio de agua se retrase en los domicilios, porque las líneas de abastecimientos tiene que llevar un proceso de llenado y tarda, "Pero se restablece poco a poco", agregó.

El funcionario recordó que estamos entrando a la época de estiaje y por la afluencia de más habitantes a Cuernavaca, el uso con mayor frecuencia del agua en los domicilios por las altas temperaturas y otros factores, los pozos pierden su capacidad y como consecuencia disminuye la fuerza y presión de las tuberías, por eso, llega con menor regularidad a los domicilios.

Sin embargo, Tapia Rodríguez recordó que se encuentra lista la estrategia para minimizarlos impactos del estiaje en la ciudad y que esto afecte en un porcentaje alto a los ciudadanos y visitantes a la capital.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp