Cuernavaca, Morelos.- Turistas provenientes de Colombia, Estados Unidos, Europa y centro de México, así como miles de familias morelenses han disfrutado del brinco del chinelo en la temporada 2017 de carnavales, que ha transcurrido sin reporte de incidentes graves, de acuerdo con autoridades.

En lo que va de la temporada, que inició el 26 de enero, la cifra de asistentes a los carnavales suma poco más de 600 mil personas.

De acuerdo con la secretaria de Turismo (Sectur), Mónica Reyes Fuchs, la coordinación puntual entre los municipios, promoción anticipada en medios nacionales y estatales, aunadas a la presencia de la Policía Morelos, han dado como resultado que más personas estén seguras y decidan arribar a la Primavera de México para disfrutar los carnavales.

"Atendimos puntualmente la instrucción del Gobernador Graco Ramírez y desde diciembre se estableció una estrategia conjunta entre la Sectur y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con los municipios para garantizar la seguridad e integridad de los visitantes a los carnavales", explicó la funcionaria.

Indicó que los presidentes municipales de Jiutepec, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Tlayacapan, Tlaltizapán, Yautepec, Tlalnepantla, Atlatlahucan y Miacatlán acataron el exhorto enviado.

Este último era para, entre otras cosas, que fuese regulada la venta y consumo de alcohol, así como tomar las medidas conducentes, a efecto de que los carnavales morelenses se desarrollaran de manera exitosa y sin contratiempos.

La secretaria de Turismo refirió que este lunes es el último día del carnaval de Yautepec, característico por el concurso de trajes de chinelo, el cual atrae turistas de Chicago, Minnesota, Texas y Los Ángeles, en Estados Unidos, gracias a lo cual la cifra de visitantes aumentará considerablemente.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp