Tlaltizapán, Morelos.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, exhortó a la población a tomar medidas ante las altas temperaturas registradas en la zona sur de Morelos.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un año neutro, sin embargo, durante estos primeros meses inició seco; el registro de precipitaciones indica que no se han registrado lluvias, o han sido imperceptibles", comentó Valencia Vargas.

Recordó que la temporada invernal aún no concluye, sin embargo, en el municipio de Tlaltizapán se ha registrado una temperatura máxima de 39 grados centígrados.

"Le pedimos a la población tomar medidas ante estos cambios de temperatura, ya que en la zona sur seguirán presentándose temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados; en la zona metropolitana oscilarán entre los 35 grados; mientras que en los Altos de Morelos, cercanas a los cero grados".

Detalló que hasta el momento se han registrado 32  frentes fríos de un total de 49 que pronosticó el SMN, por lo que aún se esperan 17 frentes hasta el mes de mayo.

Para este mes de marzo, el SMN informó que "la mayoría de los modelos climáticos indican que las condiciones neutras persistirán durante la primera mitad de 2017".

El secretario ejecutivo de la Ceagua refirió que se trabaja en coordinación con las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud para mantener informada a la población y ante cualquier emergencia llamar al 911.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp