Yautepec, MORELOS.- La seguridad en el Carnaval 2017 de Yautepec está garantizada, afirmaron autoridades municipales, pues un fuerte operativo se realizará durante los días que dure la tradicional fiesta del pueblo.
El carnaval se lleva a cabo desde el jueves 2 de marzo y concluye el lunes 6; esperan superar las cifras del año pasado, donde se registraron más de 400 mil asistentes, mismos que podrán disfrutar esta fiesta bajo la vigilancia de Seguridad Pública.
"Estamos implementando un fuerte operativo de seguridad con el apoyo de la Policía Morelos, la Gendarmería y las diferentes direcciones municipales, como Protección Civil, Bomberos y Apoyo Vial, con el objetivo de que los visitantes se diviertan con toda seguridad", expresó Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.
Señaló que son diferentes actividades las que se estarán desarrollando durante estos días, por ello hizo una invitación a los morelenses para que acudan a disfrutar de la fiesta del pueblo, misma que contará con diversas atracciones.
El edil indicó que además del tradicional concurso de "viudas", se contará con la presentación en concierto de Gloria Trevi en las instalaciones del Campo Deportivo Yautepec, quien estará abriendo la verbena del carnaval.
El día de hoy se llevará a cabo desde las 10 de la mañana el brinco de chinelo en los diferentes barrios que integran el municipio hasta llegar al zócalo, donde todo el día se puede disfrutar de este baile; tambien este día se realiza el tradicional concurso de trajes de chinelo en la Plaza del Arte "Jorge Cázares".
Para la noche se llevará a cabo el concierto de Espinoza Paz y para el día domingo y lunes se presentarán diferentes agrupaciones y talentos en el Teatro del Pueblo. 

Días de fiesta
El lunes 6 de marzo concluirá el Carnaval de Yautepec.

El brinco
Los yautepequenses prácticamente pulieron el piso por no dejar de bailar al ritmo de la tambora.

400 mil asistentes pretenden superar este año

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp