CUERNAVACA, MORELOS.- La actriz mexicana Silvia Pinal fue homenajeada por el Ayuntamiento de Cuernavaca por su larga trayectoria en la pantalla grande y por sus telenovelas, así como sus producciones cinematográficas.
En el Museo de la Ciudad, la actriz hizo la presentación especial de su libro "Esta soy yo", una recopilación de anécdotas graciosas, dulces, felices y dolorosas; a través de 384 páginas, Silvia por primera vez expone los detalles de su vida personal y artística.
La diva mexicana comparte con el público sus recuerdos de afectos y amores que se entrelazan en cada página. En su exposición, la actriz narró cómo se formó como mujer y empresaria.
"Amo Cuernavaca, estudié desde muy chica en la escuela Pestalozzi, amo el agua, y me siento muy a gusto cuando visitó la ciudad, me trae muchos recuerdos de mi infancia", expresó Silvia Pinal.
En su libro "Esta soy yo", también narra su vida como asambleísta, diputada, senadora, hija, madre, abuela, bisabuela, actriz, productora, cantante y sobre todo, anécdotas que marcaron su vida.
Emocionada y sonriente, la actriz platicó que cuando le propusieron hacer la autobiografía, se sintió preocupada y sintió temor porque podría escribir cosas que quizá desilusionarían a los seguidores.
"En este libro, yo quería decir la verdad y lo pude lograr, porque cuando uno se propone algo, lo tiene que realizar, el libro está escrito tal y como soy", expresó la actriz.
La protagonista de decenas de películas de la época de oro  volvió a recordar a Cuernavaca, pues aquí tuvo su primer novio. Y en las páginas del libro cuenta de sus amores, matrimonios y su etapa adulta, así como el nacimiento de sus cuatro hijos, Sylvia, Viridiana, Alejandra y Luis Enrique.
Silvia Pinal recibió de manos del presidente municipal  de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, un reconocimiento por su trayectoria artística y por su libro "Esta soy yo".

Personalidad. El Museo de la Ciudad de Cuernavaca fue el escenario en el que la actriz Silvia Pinal presentó su libro autobiográfico "Esta soy yo", y recibió reconocimiento del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

En este libro, yo quería decir la verdad y lo pude lograr, porque cuando uno se propone algo, lo tiene que realizar, el libro está escrito tal y como soy." Silvia Pinal, actriz mexicana

Revelaciones
A lo largo de sus páginas, Silvia Pinal narra todo tipo de anécdotas, dando detalles de su vida personal y artística.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp