CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró su invitación al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a ser prudente en las declaraciones que hace sobre el tema de seguridad, para no confundir a la sociedad.
El funcionario habló así al referirse a la controversia constitucional que el gobierno de la capital promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para conseguir la cancelación del convenio por el cual el gobierno estatal asumió la seguridad en Cuernavaca y el resto de los municipios.
Matías Quiroz dijo que, en efecto, el edil tiene la facultad de recurrir a la controversia, como herramienta jurídica, para buscar revertir el efecto del convenio y el Ejecutivo estará atento a la conclusión jurídica que lleguen los ministros.
Sin embargo, subrayó que el tema debe ser abordado con prudencia y responsabilidad por cualquier servidor público –en este caso el munícipe- porque "hoy por hoy, la seguridad de todos los morelenses está por encima de cualquier diferendo político".
En ese sentido, convocó al alcalde a actuar con responsabilidad, toda vez que la "seguridad pública es la prioridad más importante para este gobierno", y en esa responsabilidad, se asumió la tarea de salvaguardar a los ciudadanos.
El secretario de Gobierno hizo la declaración anterior, después de tomar protesta a dos nuevos integrantes de la secretaría a su cargo, Antonio Sorela Castillo, como director general de Derechos Humanos, y a Ilse Eréndira Hernández Guzmán, como secretaria Ejecutiva de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El proceso
El Ayuntamiento de Cuernavaca promovió una controversia en la SCJN, para buscar la cancelación del Mando.

Hoy por hoy, está por encima de cualquier diferendo político la seguridad pública de todos los morelenses; convocamos a actuar con responsabilidad, toda vez que la seguridad pública es la prioridad." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp