Cuernavaca, MORELOS.- Cinco incendios en diversos puntos del estado fueron controlados y liquidados por las brigadas del Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, informó que uno de los incendios se presentó desde la tarde-noche del 28 de febrero cerca de Xochicalco.
"Comenzó a ser atendido desde ese día, sin embargo, por seguridad de los brigadistas, se dejó controlado para ser liquidado la mañana del miércoles, sin afectar a la zona arqueológica", dijo.
En Cuernavaca se presentaron tres incendios, dos de ellos en el poblado de Santa María, mientras que el tercero se registró en Ahuatepec. Todos fueron sofocados por brigadistas.
El quinto incendio se originó en Amatlán de Quetzalcóatl, Tepoztlán, y fue atendido por personal del Mando Unificado de Incendios Forestales en conjunto con brigadistas rurales de Tepoztlán y Yautepec, así como personal municipal.
"Llamamos a los agricultores para que tomen las precauciones necesarias para evitar que el fuego se salga de control y cause un incendio forestal, además de que den aviso a las autoridades para que estemos al pendiente y apoyemos en caso de necesidad. Además solicitamos a la población de que se abstengan de hacer fogatas o cualquier actividad que involucre fuego en los bosques o selvas de nuestro estado", acotó.
 En lo que va de la temporada se han registrado 70 incendios forestales.

Quemas. Llaman a agricultores a evitar prender fuego a sus terrenos.

¿Qué hacer en caso de un siniestro?
En caso de incendio forestal, es urgente reportarlo al teléfono 01 800 INCENDIO o al 911.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp