Ciudad de México.- En incertidumbre quedó la reunión que ayer el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, sostuvo con autoridades federales para lograr un rescate para la Universidad, pues hasta el cierre de edición no se había logrado conseguir el recurso suficiente para sacar a la máxima casa de estudios de la crisis.
Mediante redes sociales se difundió una foto en la que se apreciaba a rector de la UAEM, en reunión con el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales, y el director general de Programación y Presupuesto “A” de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, César Campa Campos; acompañados por el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas; el secretario de Educación del Morelos,  Luis Arturo Cornejo Alatorre, y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración universitaria.
Sin embargo, pese al encuentro no se tuvo algo en concreto que permitiera a la Universidad librar la huelga, que hoy cumple 26 días.
Desde el 20 de septiembre los trabajadores académicos estallaron la huelga, ante la falta de garantía a sus salarios; por lo tanto 43 mil estudiantes se han quedado sin clases.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán,  ha trabajado en la gestión del rescate financiero, sosteniendo reuniones en la Ciudad de México, con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública.
Luego de una reunión en semanas pasadas, el rector y autoridades federales acordaron que les podrían otorgar el rescate financiero, siempre y cuando el Gobierno de Morelos aporte el cincuenta por ciento de la cantidad requerida.

Encuentro. El rector Gustavo Urquiza,  en reunión con el Sub secretario de Gobernación Manuel Cadena Morales y el director general de Programación y Presupuesto, César Campa Campos, y el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp