Huitzilac, MORELOS.- El Ayuntamiento de Huitzilac reforzará la vigilancia en puntos turísticos como Zempoala y Tres Marías, además invertirán en capacitación a policías.
Antonio Cruz García, alcalde, reconoció las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado para el combate a la inseguridad ya que esta localidad ha sido de las más afectadas en los últimos años debido a los constantes asaltos y robos a turistas así como en vivienda y la extorsión.
Explicó que en el tema de los huachicoleros, los casos se redujeron drásticamente cuando se dejó de surtir el combustible a través de los ductos y, ahora se realiza por transporte terrestre. 
Mientras que en el caso de los robos continúan trabajando, por lo que durante los fines de semana aumentan los recorridos de vigilancia, para garantizar la seguridad a los visitantes, no obstante reconoció que se requiere de más elementos y con mejor preparación.
“En estos momentos hemos mandado a capacitar a más elementos, estamos en pláticas con la Comisión de Seguridad para buscar la manera de cómo se puede contar con más personal, para el combate a la inseguridad”, declaró.
Actualmente se mantiene el trabajo coordinado con la Sedena y la Policía Federal.

Recorridos. Habrá mayor presencia policiaca en sitios turósticos de Huitzilac para erradicar los delitos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp