CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la muerte de un hombre, presuntamente detenido por robo, que falleció en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la tarde del martes; José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que en las oficinas hay cuatro cámaras de video que podrá utilizar la Fiscalía del Estado para investigar los hechos.
El funcionario mencionó que esperan lo que determine la Fiscalía y la investigación debido a que se presume que el sujeto murió por golpes que los elementos le propinaron.
Recordó que desde el pasado mes de septiembre, luego de una recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) al Ayuntamiento, se instalaron cuatro cámaras de vigilancia al interior de la SSC.
En relación a los hechos en donde señalan a los elementos de la Policía Morelos, Cerca de Ti; antes Mando Único Policial, de ser los culpables de la muerte del sujeto, el secretario de Asuntos Jurídicos del municipio no descartó que sean incorporados a la controversia constitucional promovida en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el ayuntamiento se haga cargo de la operatividad de los uniformados.
Dijo que las cuatro cámaras están distribuidas en la zona de estacionamiento de la SSC, en donde se aplican los exámenes a los detenidos y en puntos estratégicos que fueron recomendados en su momento por la CDHEM.

Una vez que se determine alguna responsabilidad, tendremos alguna respuesta, mientras tanto, esperaremos a que la autoridad encargada de investigar dé los resultados de los videos." José Guízar, Srio. de Asuntos Jurídicos.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp