CUERNAVACA, MORELOS.- Si los jóvenes deciden realizar estudios en alguna institución particular, antes deben cuidar que tenga el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), tanto el plantel como el programa de estudios.
Autoridades de educación en la entidad informaron que es importante revisar la situación legal en la que se encuentran las instituciones que ofrecen servicios formativos, ya que éstas deben presentar la documentación que acredita su validez.
"Es una obligación de las escuelas particulares, a la entrada de sus instalaciones y en su papalería, como documentos oficiales, anunciar su registro institucional como su registro de programas de estudio, si no lo tienen puede generar algún tipo de sospecha", explicó el subsecretario de educación media superio y superior, Miguel Izquierdo Sánchez.
Señaló que si tienen duda de que alguna institución lo tiene o no, pueden entrar al portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el apartado de RVOE, donde se les informa si la escuela tiene reconocimiento de validez oficial.
Precisó que las instituciones que ostentan servicios de este tipo con la frase "registro en trámite", es totalmente ilegal; por lo que no deben de realizar algún tipo de pago por concepto fichas o inscripciones.
"No deben de dar ni 5 centavos a las instituciones que no tengan RVOE o que digan que está en trámite, ya que es ilegal que un centro educativo se encuentre ofreciendo estos servicios", puntualizó.
Izquierdo Sánchez informó que hace 2 años se actuó con una institución que lo hacía y que hoy ya no existe en el estado de Morelos.
Dijo que la Secretaría de Educación en la entidad es la encargada de regular este tipo de situaciones, al igual que registrar a las instituciones y planes de estudio que lo merecen.

Cuidado. Autoridades de educación pidieron a alumnos tener cautela con las escuelas que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

Consulta
En el sitio http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Revoe#.WLdhvCPhBz8 se puede consultar si una escuela tiene Registro de Validez Oficial o no.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp