JIUTEPEC, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua,  entregó la primera etapa de saneamiento de red de agua potable en la unidad habitacional "La Rosa", en Jiutepec.
El titular de la Ceagua explicó que en las manzanas 5 y 9 se mezcló el drenaje con la tubería de agua potable, lo que generó que la gente usara para sus actividades agua con heces fecales, lo cual representaba un alto riesgo para su salud.
En esta primera etapa se sustituyeron aproximadamente 450 metros de línea de construcción de agua potable, quedando pendiente la instalación de 50 metros de tubería que será concluida la primera quincena de marzo.
Hasta el momento se han atendido y sustituido 12 tomas de agua en los 10 edificios de estas dos manzanas, sumando 120 tomas en total que han sido reparadas en esta primera etapa.
Por otro lado, Valencia Vargas informó que en una segunda etapa se atenderan las manzanas 6 y 8, que presentan mayor grado de contaminación y para ello se suspenderá una semana el servicio de agua potable para identificar los puntos donde se están colando las aguas negras.
Al respecto el titular de la Ceagua dijo que surtirán agua potable con pipas a las 200 familias que viven en estas manzanas durante la semana que permanecerá suspendido el servicio.
Por último, declaró que debido a los 40 años de existencia de esta unidad habitacional y a la falta de atención al drenaje y agua potable se tendrá que sustituir toda la red que prácticamente se encuentra colapsada y llevará tiempo repararla.

Recorrido. El director de la Ceagua atestiguó la entrega de la primera etapa de saneamiento en la unidad habitacional La Rosa.

5 y 9 las manzanas que usaron agua con heces fecales

120 tomas han sido reparadas por la Ceagua en La Rosa

 

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp