Emiliano Zapata, MORELOS.- Diez médicos concluyeron ayer la residencia, de tres y un año, en el Hospital del Niño y Adolescente  Morelense (HNM) en las especialidades de pediatría, cirugía maxilofacial y craneofacial, y broncoscopía pediátrica de alta especialidad.
El doctor Rodolfo Robledo Díaz, coordinador de Enseñanza, destacó que el HNM no sólo se está distinguiendo en la zona centro del país por los servicios de primer nivel que ofrece, sino por la formación de nuevos profesionistas.
Por ejemplo, dijo que el curso de cirugía maxilofacial tiene reconocimiento internacional y es una de las especialidades con mayor demanda de médicos extranjeros.
En esta ocasión, precisó que fueron seis pediatras los que concluyeron su residencia, como parte de la 15ª generación; dos médicos terminaron el curso de cirugía maxilofacial y craneofacial, e igual número terminaron el curso de broncoscopia; ambos de la sexta generación.
La jefa de residentes de la generación saliente, la doctora Karina Moreno López, al recibir un reconocimiento por su labor pidió a sus compañeros de generación de pediatría llevar siempre en alto el nombre del Hospital del Niño y Adolescente Morelense, y a nombre de todos, agradeció al personal médico y administrativo del nosocomio ubicado en Zapata.
Moreno López entregó la estafeta de jefe de residentes al doctor Cristian Daniel García Ramírez, quien dijo a sus compañeros que la residencia no será fácil, pero nada que no puedan lograr con dedicación y esfuerzo.
El HNM atiende todo tipo de enfermedades, pero se ha especializado en casos de cáncer, cirugías y accidentes en general.

Especialistas. Se graduaron de la residencia en el Hospital del Niño Morelense, en pediatría, cirugía maxilofacial y craneofacial, y broncoscopía pediátrica.

Orgullosos. Autoridades destacaron la importancia de que nuevos médicos se gradúen en especialidades que tienen más demanda, incluso, a nivel internacional.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp