CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de generar mayores oportunidades laborales y de competitividad en los jóvenes la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca, a través del Instituto de la Juventud de este municipio, abrió un curso de Inglés.
El fin de semana, iniciaron las clases, durante las cuales se ofrecieron becas de 90 y 95 por ciento, informó José María Gándara Alarcón, director del instituto.
El funcionario municipal señaló que el programa es impartido por "Hilt system",  el cual cuenta con certificación Cambridge de Estados Unidos.
En esta primera etapa, se tienen inscritas 44 personas con la opción de abrir otros grupos conforme a la demanda y el progreso de los alumnos.
"La finalidad es que los jóvenes vinculen sus conocimientos con su actual carrera educativa y que les genera más oportunidades de crecimiento en su desarrollo académico", dijo José Gándara.
Agregó que el programa tiene una duración de 15 meses dividido en 6 niveles de 10 semanas, con una modalidad semipresencial, lo cual garantiza un aprendizaje eficiente en los beneficiados.
Gándara Alarcón señaló que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se cuenta con diferentes programas para el desarrollo de jóvenes cuernavacenses que buscan apoyo en el municipio.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social municipal, dijo que el curso les va a generar un futuro prometedor.

Vinculación. Los cursos de Inglés son pensados en función del mejor desarrollo educativo de los jóvenes cuernavacenses.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp