CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca espera recursos federales para la compra de equipo y maquinaria para los productores de la capital, en donde destaca la adquisición de una trilladora, informó Grethel Streber Ramírez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.
Desde el año pasado una comisión de regidores realizó gestiones en el Congreso de la Unión para bajar recursos federales a favor de los productores.
"Tuvimos varios encuentros con los diputados y les presentamos las principales necesidades del campo", expresó.
Se entregó una petición para la compra de equipo, maquinaria y una trilladora debido a que la actual requiere mantenimiento constante al 100 por ciento, por ello se decidió realizar la petición a los legisladores federales.
Streber Ramírez señaló que la propuesta es para obtener recursos que oscilan entre los 7 millones de pesos, los cuales estarían etiquetados y enfocados a atender las principales necesidades de los productores.
Destacó la importancia de adquirir una trilladora, pues en la actualidad al ayuntamiento de Cuernavaca le cuesta entre unos 300 y 400 pesos cada reparación.
"Es por eso que dentro de las peticiones presentamos la compra de esta maquinaria. Ahora, los diputados tendrán que aprobar los recursos", finalizó.

Es costosa. La autoridad cuernavaquense requiere una para el campo.

Amplían el rango para la compra
La solicitud hecha a legisladores federales pide que el recurso sea etiquetado como apoyo a los productores.

1 millón de pesos cuesta una trilladora

7 millones es la propuesta entregada a diputados federales

Se requiere por necesidad
De acuerdo con autoridades, la trilladora se descompone a cada rato y cuesta $400 arreglarla. Por ello requieren una de mejor calidad.

Es costosa. La autoridad cuernavaquense requiere una para el campo.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp