CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que solicitarán el apoyo de fuerzas federales para apoyar en la seguridad de los ciudadanos; reconoció que es uno de los reclamos más frecuente.
En rueda de prensa y acompañado de su gabinete, el edil aseguró que asumirá la responsabilidad que le compete como Gobierno municipal para garantizar la eficacia en el desempeño de sus funciones.
"A este proceso convocaremos la participación de organizaciones especializadas de la sociedad civil, universidades y centros de investigación, organismos empresariales y expertos en la materia", expresó.
También informó que solicitarán a la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo federal enviar fuerzas federales de apoyo temporal y subsidiario al municipio de Cuernavaca.
El edil aseguró que los cuernavacenses requieren un diagnóstico claro de la situación de seguridad en el municipio y, en su caso, de las debilidades institucionales del Mando Único para proveerla.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno municipal mencionó: "Reiteramos nuestro compromiso institucional para diseñar conjuntamente un nuevo mecanismo definido y transparente de cooperación y colaboración con el Gobierno del Estado en materia de seguridad", en tema referente al Mando Único.
Y respecto de la controversia institucional interpuesta por el ayuntamiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresó: "A pesar de que la sentencia que en su momento dicte la Suprema Corte probablemente surta sus efectos en un mandato posterior al actual, resulta necesario que futuros gobiernos municipales recobren el mando de su policía a efecto de fortalecerla y capacitarla".

Con su gabinete. Solicita el edil de Cuernavaca la presencia de agentes federales para salvaguardar la ciudad.

A este proceso convocaremos la participación de organizaciones especializadas de la sociedad civil, universidades y centros de investigación, organismos empresariales y expertos en la materia." Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp