CUERNAVACA, MORELOS.- Para salvaguardar la integridad de las personas que estarán circulando por Cuernavaca para acudir al santuario de Chalma, en el Estado de México, la Policía Vial tendrá un operativo permanente, incluso ya recibieron solicitudes de apoyo para resguardar a peregrinos de Puebla.
El encargado de despacho de la corporación, Orlando Julián Guerrero Barona, señaló que la instrucción que tienen los agentes viales es que cada vez que vean una peregrinación, brinden la atención para que no se presenten incidentes.
"Recibimos unas peticiones del Estado de Puebla precisamente para darles protección. Fueron indicados todos los elementos de la corporación para que en el momento que detecten personas, chalmeros, se les brinde el apoyo", precisó.
Incluso dijo que la instrucción también la tienen los elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Policía Morelos, por lo que en cuanto tienen conocimiento de la presencia de estos grupos, desplazan a los agentes de manera inmediata.
Hasta el momento sólo han detectado y otorgado el apoyo a dos caravanas, una el jueves y otra el viernes, por lo que señaló estarán atentos para quienes se dirigen hacia el santuario del Señor de Chalma, así como para los que vienen de regreso.
De esta manera, a partir de ahora y hasta la Semana Santa llevarán a cabo estas actividades y estarán al pendiente de las caravanas.

A partir de la fecha y hasta Semana Santa continuaremos -con estas actividades- y estaremos al pendiente de todas, seguimos dando la recomendación a la ciudadanía, que extreme precauciones y brindemos el apoyo a estas caravanas." Orlando Julián Guerrero, encargado de despacho de la Policía Vial

Inicio. En puerta la Cuaresma, los peregrinos ya iniciaron su trayecto para visitar al Señor de Chalma.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp