Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de primaria y secundaria participaron en sesión pública para conmemorar el Día de los Símbolos Nacionales, en la cual los diputados entregaron un ejemplar con los principales artículos de la Constitución Política Mexicana así como reconocimientos y un refrigerio.

Ayer, en sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que en Morelos se decretó que el 24 de febrero de cada año, se conmemoren los símbolos nacionales la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

"Los símbolos patrios son elementos representativos de lo que es México, fue y será, en ellos están representados las luchas, los ideales, los valores y la identidad del pueblo y la cultura", dijo la legisladora ante decenas de estudiantes de primaria y secundaria que participación en la sesión pública.

En su discurso, la legisladora por Nueva Alianza aseguró que "frente a cualquier tipo de embate exterior los mexicanos deben tener respuestas firmes siempre motivados por la unión e impulsados por el orgullo que desborda en el respeto los símbolos nacionales".

Al término de los honores a la Bandera, los legisladores entregaron reconocimiento a la escolta de la secundaría técnica número 44 por ser ganadora del primer lugar del concurso estatal de escoltas; además, entregaron reconocimientos a las escuelas primarias que asistieron como invitadas y se les obsequió a los estudiantes un ejemplar de "La Constitución y los Niños de México", así como un pequeño refrigerio.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera Alatriste, pidió a los padres de familia enseñar a las nuevas generaciones a amar y respetar a México a través de sus símbolos patrios, asegurando que deben ser el orgullo de todos los mexicanos.

Al dirigirse a los estudiantes les explicó el significado de cada uno de los símbolos patrios y los convocó a ser respetuosos de ellos.

Al término de la ceremonia solemne, personal del Congreso contó a los niños la historia del recinto legislativo y cada una de las áreas que lo componen.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp