Cuernavaca, MORELOS.- Los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) no tienen color, ni siglas partidistas, respondió ayer el coordinador del programa, Leonel Portillo Ayala, al diputado del partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo.
Por lo tanto, el funcionario estatal rechazó que la estrategia de seguridad pueda ser usada con tintes electorales, como deslizó en sus comentarios el coordinador del grupo parlamentario de ese partido, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Matías Quiroz, a propósito de la glosa del cuarto informe de gobierno.
Portillo Ayala dijo que la integración de los Comvives ha sido abierta e incluye a liderazgos de todos los colores e ideologías.
Agregó que invitó al diputado para que por sí mismo confirme el trabajo que se lleva a cabo en la organización y capacitación de los comités vecinales.
El coordinador de Fortalecimiento Comvive añadió que desde que rindió protesta en el cargo, el pasado mes de enero, se ha dedicado a diseñar una estrategia que mantenga el interés de los ciudadanos en participar de manera directa en la seguridad
de sus núcleos vecinales.
"Tenemos que dar seguimiento a cada comité para evitar que la gente no se desanime y se mantengan alerta de lo que pasa en su entorno", apuntó.
Leonel Portillo recordó que los Comvives forman parte medular de la nueva estrategia de seguridad, de proximidad y cercanía con la población, anunciada en septiembre de 2016 y puesta en marcha al inicio de este 2017.

Tenemos que dar seguimiento a cada comité para evitar que la gente no se desanime y se mantengan alerta de lo que pasa en su entorno." Leonel Portillo, coord. de fortalecimiento

COMVIVES - Participación de mujeres

El 75 por ciento de los ciudadanos involucrados en los Comités de vigilancia vecinal son mujeres que están interesadas en la seguridad de sus familias.

 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp