Cuernavaca, Morelos.- Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, afina en Holanda con Eric Broekhuizen, director de la incubadora Hightech XL, detalles de la firma de carta intención que se suscribirá para promover la competitividad y productividad del estado de Morelos.

Subrayó que Hightech XL es un ejemplo de innovación, comenzó con la producción de focos para la empresa Phillips, pero replanteó toda su infraestructura para convertirse en un centro de innovación de alta tecnología que aplica la vinculación entre sectores.

Actualmente alberga empresas que desarrollan tecnologías con la participación de científicos y pronto comenzarán una relación más estrecha con proyectos morelenses, expresó.

Brenda Valderrama, junto con Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología, promueven las fortalezas y oportunidades del estado en materia de investigación, farmacéutica, biofarmacéutica, biocombustibles, energías renovables y emprendimiento tecnológico, a fin de atraer inversionistas a nivel mundial e impulsar colaboraciones académicas entre científicos y estudiantes morelenses en Países Bajos.

También se realizó un encuentro de trabajó con Martha Mondragón, Marcos Quintana y Néstor Coronado, miembros de la red de talentos mexicanos en el extranjero, para sentar las bases de las próximas colaboraciones entre el gobierno de Morelos y Hightech XL.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp