CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se convierte en uno de los primeros estados de todo el país, en implementar la agricultura protegida para abastecer comedores escolares y con ello, optimizar la alimentación ofrecida a niños y niñas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, inauguró de manera simultánea, 20 micro-túneles y 28 comedores, instalados en 15 municipios.
En la Escuela Secundaria Técnica No. 8 de Tetecala, la presidenta del DIF estatal incentivó a los adolescentes a conocer e interesarse por el nuevo modelo, el cual propone el cuidado de medio ambiente, el aprendizaje de cultivar la tierra y la sana alimentación.
Enfatizó que una de las prioridades es que la niñez, las mujeres y los jóvenes puedan acceder a mayores oportunidades.
"Una de las preocupaciones de Graco es llegar a la mayor cantidad de escuelas; me dijo, lleva todos los comedores comunitarios del DIF a los planteles escolares, porque lo principal es que todos las niñas y niños de Morelos accedan al derecho de la alimentación", precisó.
Los comedores escolares y comunitarios, subrayó, suman 423 espacios en todo el estado; brindan atención a 19 mil 720 beneficiarios, al otorgar 394 mil 400 raciones mensuales, sin embargo la prioridad son los comedores escolares que fortalecen los hábitos alimenticios de la niñez.
Roberto Ruiz Silva, titular de Sedagro, dijo que fortalecerán esta estrategia, con la que se eleva en un diez por ciento la producción de vegetales.

Incentivan producción
Este año se sumarán otros 20 micro túneles (o invernaderos) más, para producir alimentos para los comedores escolares, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Niñez. Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, señaló que es prioridad el derecho a la alimentación.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp