Cuernavaca, Morelos.- Derivado del aumento del 20 por ciento en la demanda de agua durante el estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) prepara estrategias de operatividad en los 96 pozos ubicados en este municipio.
Así lo dio a conocer Jaime Tapia Ramírez, coordinador general del SAPAC, quien aseguró que los equipos trabajan al 98 por ciento de su capacidad para evitar la escasez de agua.
Dijo que la estrategia de operatividad y de atención ciudadana se enfocará en las colonias consideradas como focos rojos, como son la Lagunilla, Acapantzingo, Patios de la Estación y Lomas de Cortés.
Para esta última colonia, el funcionario dijo que en las siguientes semanas esperan que ya esté en operación el pozo "Lomas de la Selva", "se está dando el mantenimiento y realizando trabajos para que se apoye con este equipo a la zona de abajo" señaló el entrevistado.
Aunado, a la vigilancia de las brigadas de mantenimiento y de operación del SAPAC, Jaime Tapia informó que se trabajará en la distribución de agua a través de "pipas" en las colonias que así lo requieran.
Además, se firmó un convenio de colaboración con empresas particulares para que durante el estiaje, se cuente con más camiones para abastecer de agua, "Tenemos esta opción, pero como estamos preparando la estrategia, esperamos no usar el servicio de pipas", agregó.
El coordinador del organismo descentralizado del municipio de Cuernavaca exhortó a los ciudadanos a que durante esta época, cuiden más el agua en sus domicilios, ayuden a la autoridad denunciando a tiempo la falta de servicio y las fugas que detecten, para que las brigadas atiendan lo más pronto posible las contingencias que se pudieran presentar.

La invitación a la ciudadanía es a que cuide el recurso, y que denuncien cualquier anomalía en la prestación del servicio." Jaime Tapia Ramírez, coordinador general del SAPAC

20 % es el excedente que registran durante la temporada.


98 % de su capacidad estarán trabajando los pozos del organismo.

Temporada. El organismo descentralizado se prepara para la carestía de agua derivado del calor.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp