CUERNAVACA, MORELOS.- De manera anónima, un ciudadano denunció maltrato animal en contra de dos mascotas y solicitó el apoyo de Diario de Morelos para que la autoridad municipal procediera en contra de los dueños y que se deje de dañar la vida de estos animales.

Los dos casos de maltrato en contra de los perros, de talla pequeña y mediana, se registran en el poblado de Chamilpa, en la calle Mariano Matamoros; ambos animales presentan a simple vista problemas de alimentación, cuidado, aseo y cariño.

Los casos de maltrato en contra de los perros fue registrado por la autoridad, en uno de ellos, que ya se denunció ante la Dirección de Control Animal del municipio, la perrita de un año aproximadamente  está amarrada con un cable de luz, pasa todo el día afuera del domicilio.

A pesar la lluvia, de los rayos del Sol, la perrita color café busca donde resguardarse; por lo anterior y la falta de comida, agua y otros cuidados que deben tener las mascotas, los vecinos decidieron solicitar el apoyo de la autoridad para que no siga sufriendo la perrita.

En el otro caso, que también se presenta en la misma calle del poblado de Chamilpa, otro dueño, que a simple vista no presenta ser un dueño responsable con su mascota, tiene amarrado a un perro de tamaño mediano con unas cadenas, está a la intemperie y también se observa que no es bien alimentado.

Lo anterior, y por considerar que se están violando los derechos de las mascotas, por estar amarrados en pleno rayos del Sol, bajo la lluvia y sin las condiciones de seguridad, alimentarias y de cuidados, solicitaron intervenir a la autoridad.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp