Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo informó que continúa el proyecto para incorporar a las artesanas a un taller de oficios para dignificar su trabajo y generar mejores condiciones económicas para ellas.
Así lo informó su titular, Juan Diego Pons de León, quien señaló que la propuesta es la "Casa de Oficios", que estará ubicada en el Parque Tlaltenango.
"Tiene la finalidad de que las artesanas tengan un espacio para ellas, para que elaboren su piezas y que se abra un espacio más digno para ellas", expresó.
El funcionario dijo que las artesanas que actualmente exponen sus productos frente al Palacio de Cortés, son artistas naturales que requieren de un espacio digno, por ello se están buscando alternativas para que vendan sus artesanías, pero además reciban capacitación para ser innovadoras en el mercado y tengan otras ofertas para comercializarlas.
Respecto al decreto por el que la Plaza de Armas pasa a formar parte del Gobierno del Estado, Juan Diego Pons aseguró que al municipio ya no le compete la regulación del comercio de esa zona del Centro Histórico.
"Debido a esta determinación, el Ayuntamiento no puede reglamentar nada dentro de la plancha del zócalo, por lo que tendremos que buscar otras alternativas para reubicar a las artesanas", expresó.
Recordó que el proyecto para su reubicación, después de que terminara la remodelación de la Plaza de Armas, era que se ubicaran en zonas estratégicas de la zona con una carreta y que fuera más digna su venta, pero con el decreto, queda cancelada la propuesta.

Tiene la finalidad de que las artesanas tengan un espacio para ellas, para que elaboren sus piezas y que se abra un espacio más digno para ellas." Juan Diego Pons, srio. de Des. Económico

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp