Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, junto con el coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho y Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguraron la exposición escultórica "México en busca de su significado", de Pedro Ramírez Ponzanelli.
En la Plaza Central "Eduardo Neri Reynoso", del Palacio Legislativo de San Lázaro, se pueden ver las obras del artista plástico Ramírez Ponzanelli, realizadas en barro o metal.
A través de ellas, se da cuenta del trabajo humanista de  Pedro Ramírez, que da una explicación y un recorrido de lo que representa México, es decir, de una cultura fuerte, poderosa, llena de vida y creatividad, y la que hoy más que nunca necesita de esos conceptos para unirse en la diversidad.
El artista plástico explicó que estas obras son lúdicas sobre el significado del vocablo en México, el cual "es vasto". La exposición, dijo, se hizo para el formato en la explanada de la Cámara de Diputados.
En la muestra se podrán encontrar reminiscencias de México y las piezas están pensadas para los niños y la nueva educación, así como en la nueva búsqueda "que tenemos como mexicanos para que todos podamos conocer nuestra raíz y comprender lo que es el vocablo en el país", abundó. 

Participación. El diputado cortó el listón inaugural de la muestra "México en busca de su significado".

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp