Cuautla, Morelos.- El Gobierno del Estado amplió los servicios a los que la población puede tener acceso en los centros de salud, al dotarlos con laboratorio de análisis clínicos; los dos centros que el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, inauguró ayer en la zona Oriente, ya cuentan con este servicio.
"De lo que se trata es de atender oportunamente a los pacientes, con un servicio que no se tenía", expresó el Mandatario, al indicar que los 34 centros de salud contarán con este elemento.
El jefe del Ejecutivo realizó una gira de trabajo en la comunidad de Amacuitlapilco, de Jonacatepec, y la colonia Peña Flores, de Cuautla, donde puso en marcha los centros de salud en beneficio de más de 22 mil habitantes.
En el primer acto, acompañado del director de Centro Nacional de Trasplantes, José Aburto Morales, firmó la tarjeta que lo hace donador voluntario de órganos.
Allí, aseguró que en su administración ha mejorado la infraestructura de salud en el corredor oriente, de Tetela del Volcán a Axochipan, con la habilitación del hospital de Jonacatepec, que fue inaugurado en la administración anterior, pero nunca funcionó, y con la próxima apertura del nuevo hospital general de Axochiapan.
Con la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud de Amacuitlapilco, con una inversión de 2.3 mdp, y la sustitución del Centro de Salud de la colonia Peña Flores, con un costo de 9.6 mdp, la entidad ratifica el primer lugar que logró el año pasado en prevención de la salud, señaló.
El director de Planeación y Desarrollo en Salud, del gobierno federal, Malaquías López Cervantes, ponderó que la salud empieza en la persona y en la familia, y los centros de salud ayudan a la población a su cuidado.
Agregó que Morelos es de los pocos en el país que cumplieron con el Programa de Obras de Sustitución, Ampliación y Renovación de las unidades de Salud Básica en todo el país.
El jefe del Ejecutivo dijo que el avance en materia de salud es de 200 por ciento, en relación a lo que se tenía en el 2012.
La ampliación del Centro de Salud de Amacuitlapilco tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos, con lo que se mejoraron los servicios básicos, estimulación temprana, citología, área de observaciones, farmacia, medicina preventiva y promoción a la salud. Este atenderá a 2,500 personas.

Este mes damos un paso muy importante: abriremos laboratorios de análisis clínicos en 34 Centros de Salud de Morelos. " Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Evento. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por la presidenta del DIF, Elena Cepeda, y el alcalde Raúl Tadeo Nava.

Cobertura
Los centros de salud brindarán
Servicios básicos
Estimulación temprana
Citología
Área de observaciones
Farmacia
Medicina preventiva

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp