Cuernavaca, MORELOS.- Un incendio forestal registrado en el cerro de La Herradura, en el poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, fue controlado por brigadistas de diversas dependencias.
Según autoridades el siniestro afectó aproximadamente 15 hectáreas entre hierba y arbustos, sin embargo, se desconocen las causas que originaron el mismo.
Para atender el incendio participaron 18 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), 17 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como Bomberos de Cuernavaca y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Hasta ayer la Conafor tenía registrados 53 incendios forestales afectando a 277 hectáreas, ocasionados por quemas intencionales y cambio de uso de suelo. Así como quemas agrícolas, especialmente en Tepoztlán, Huitzilac, Yautepec, Tlalnepantla y Cuernavaca.
Autoridades exhortaron a la población atender las recomendaciones para evitar los incendios, y en caso de detectar alguno dar aviso.

Siniestro. Las brigadas de SDS, Conafor, Bomberos de Cuernavaca y Protección Civil Estatal trabajaron arduamente para sofocar un incendio forestal en el cerro de La Herradura, en el poblado de Ahuatepec.

53 incendios
forestales tenía contabilizados hasta ayer la Conafor.

37 incendios
forestales registró la Conafor hasta esta fecha en el 2016.

26 incendios
forestales registró la Conafor hasta esta fecha en el 2015.

 

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp