Cuernavaca, MORELOS.- Cruz Roja reconoce la necesidad de que la población, desde la infancia, adquiera la cultura de la prevención; ante ello considera importante que se den pláticas y cursos en los planteles educativos.
"Para nosotros lo mejor en este caso es la medida de la prevención, pero obviamente tenemos que apoyar en capacitar a las maestras por si se llega a presentar alguna emergencia y sepan qué hacer", expresan capacitadores.
La Cruz Roja abre sus puertas a cualquier plantel para que los profesores sepan qué hacer en caso de algún incidente.
"Estamos abriendo nuestro sistema, en este caso capacitación para ofrecerla a todas estas estancias que tienen las necesidades", señalan.
La incidencia de accidentes en las escuelas es baja, pero las lesiones más comunes entre los menores son durante el desarrollo de actividades como la clase de educación física, es por ello que  se le debe apostar a la prevención y también a la reacción.
Asimismo, la Cruz Roja tiene programas de prevención de manera especial, como lo es para el grupo de los bebés de los cero hasta el año de edad; los menores de edad, que son del año hasta los 12, y los adultos.

Lo mejor en este caso es la medida de la prevención, pero obviamente tenemos que apoyar en capacitar a las maestras por si se llega a presentar alguna emergencia." Capcaitadores

"Pertenezco a ella desde hace 11 años. La Cruz Roja Mexicana se ha convertido en parte de mi proyecto de vida, conozco la dedicación y entrega de su gente;  la familia Cruz Roja Mexicana, un ejemplo a seguir." Fernando Suinaga Cárdenas Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana

Servicios
Traslado de heridos
Primeros auxilios
Escuela de enfermería
Atención hospitalaria
Análisis clínicos
Consulta médica
banco de sangre

 

Por: DDM Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp