Cuernavaca, Morelos.- Uno de los principales poblados productores de aguacate en Cuernavaca, Buena Vista del Monte, podría contar con el "Aguacatour" para detonar el crecimiento económico de los habitantes del lugar.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, conjuntamente con productores de aguacate y touroperadores de la capital, buscan poner en marcha la "Ruta del aguacate".
El titular de dicha dependencia, Juan Diego Pons Díaz de León, los productores y prestadores de servicios están interesados en que el "Aguacatour" sea un producto turístico.
Juan Pons explicó que, mediante recorridos, los paseantes conocerían los ejidos donde hay árboles de aguacate, serían llevados a los espacios de almacenamiento y tendrían la oportunidad de pasar un día disfrutando lo que llamó "un interesante recorrido cultural y gastronómico" en Buena Vista del Monte.
El propósito, dijo, es posicionar la producción de aguacate cuernavaquense y generan al mismo tiempo una derrama económica para los pobladores de Buena Vista, cuya estrategia se ha consolidado en otras ciudades del país.
La autoridad señaló que durante los últimos años la comunidad de Buena Vista del Monte se ha convertido en una de las principales productoras de aguacate de excelente calidad a nivel nacional.
Debido a ello considera importante mostrar la forma como los integrantes del Sistema Producto Aguacate trabajan en la región norte de Cuernavaca.

Disfrutan algo de Cuerna en el país
El aguacate cosechado en Cuernavaca es de excelente calidad a nivel nacional.

Apoyo al aguacate local
Tanto los productores aguacateros, como los touroperadores, desean conjuntar esfuerzos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp