Jojutla, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu recibió ayer al embajador de Japón en México, Akira Yamada, en una visita oficial en la que revisaron un esquema de probable intercambio cultural y turístico; hablaron de la fortaleza del capital nipón en Morelos, de la seguridad y del propósito de organizar, para mayor, una misión económica en el país del sol naciente.
La visita inició en la capital, donde el diplomático visitó el Jardín Borda, escuchó aspectos técnicos del mantenimiento y conservación del inmueble, así como detalles de su importancia arquitectónica e histórica.
Posteriormente, junto con el Mandatario, se trasladó a Jardines de México, donde ambos participaron en una reunión de trabajo con integrantes del gabinete y empresarios de las principales factorías asentadas en Morelos, de capital japonés.
La reunión fue privada y en ella, directivos de firmas como Nissan y Bridgestone, dieron detalles sobre el curso de sus operaciones en el estado, ponderando el crecimiento de su producción y la generación de fuentes de empleo directo.
El Embajador abordó el tema de la seguridad; dijo que la percepción en el exterior sobre Morelos es de inseguridad y violencia y que le preocupaba.
Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que en los últimos 4 años, con una inversión extranjera directa de 215 millones de dólares, Morelos es la quinta entidad del país con el mayor capital nipón.
Indicó que con base en la experiencia de 50 años de Nissan México en Civac, a Morelos le interesa construir ahora una agenda de intercambio educativo y cultural con Japón con énfasis en la innovación, la ciencia y la tecnología, aprovechando el capital científico estatal.
Graco Ramírez reconoció la inquietud que el embajador mostró en el tema de seguridad, pero también ponderó que desde hace dos años, la Secretaría de Estado, de Estados Unidos sacó a Morelos de la lista de destinos con Alerta de Viaje, por problemas de seguridad y eso es una señal de que las cosas están mejorando.
Finalmente, el Gobernador planteó la posibilidad de que en mayo, una comitiva de gobierno-empresarios, viaje a Japón para explorar alianzas comerciales y de negocios.

Visita. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, durante un recorrido por el Jardínes de México.

"El índice de inversión extranjera alcanzado en los últimos cuatro años es una muestra de que Morelos avanza en infraestructura y crecimiento económico, que hay seguridad para los inversionistas." Graco Ramírez, Gobernador del Estado

"La inversión de Japón en Morelos es muy importante y contribuye al crecimiento económico y social del estado; hay interés del Gobierno japonés de fortalecer el intercambio comercial y la cooperación en materia de educación." Akira Yamada, Embajador de Japón

La entidad número 5 con mayor capital
De acuerdo con cifras nacionales, con 210 millones de dólares, Morelos es el quinto estado del país con el mayor capital nipón.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp